Estética Facial

En medicina, la estética facial es una solución eficaz para el rejuvenecimiento facial, además también se puede utilizar en algunos tratamientos odontológicos.

BOTOX

En el proceso natural de envejecimiento, las arrugas se hacen presentes en la frente, en el entrecejo, en las líneas de expresión de los labios y las patas de gallo en el contorno de los ojos.

Para poder disminuir considerablemente estas arrugas como consecuencia de los gestos faciales utilizamos el botox.

El tratamiento con botox bloquea los impulsos nerviosos faciales relacionados con las líneas de expresión, impidiendo que se contraigan y así la piel permanece lisa y sin arrugas, mientras que los músculos se contraen de forma normal permitiendo una expresión facial natural.

La Toxina Botulínica es el tratamiento más fácil y seguro para revertir los signos visibles del envejecimiento, puesto que después de las infiltraciones las arrugas se eliminan y se otorga una apariencia más radiante y joven.

BIOPLASTIA FACIAL

Rellenos con ácido hialurónico

Con el paso de los años, generalmente se pierden volúmenes en la cara, en ciertas zonas como los pómulos, el mentón, las comisuras de los labios y en la línea de la mandíbula.

Como solución a la pérdida de volumen, se realiza un relleno con acido hialurónico, sin cirugía, aumentando los volúmenes perdidos en las distintas áreas del rostro.

Los rellenos con ácido hialurónico ayudan a recuperar la hidratación y los volúmenes perdidos en el rostro y así conseguir mejorar los contornos, las líneas de belleza facial.

El ácido hialuronico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestra piel, nos da volumen e hidrata la piel, con el paso de los años la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, y también disminuye la capacidad de nuestro organismo de reponerlo lo que produce el envejecimiento de la piel y con ello la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

La principal propiedad de este tratamiento es la de aumentar el volumen e hidratar la piel. Al recuperar estos volúmenes se consigue rejuvenecer y embellecer el rostro con cambios muy naturales.




Relleno de labios

Es una técnica mínimamente invasiva, que consiste en inyectar en los labios ácido hialurónico para elevar las comisuras, aumentar su grosor y destacar el perfilado. Los efectos son inmediatos y sin efectos secundarios.

TERAPIAS FOTOBIODINÁMICA Y Peeling químico

Para las pieles castigadas por la acción del sol, con manchas, acné, flacidez cutánea, estrías, cicatrices, pequeñas arrugas, … , se aconseja un peeling químico facial que es un tratamiento no quirúrgico, utilizando distintos ácidos (ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido cógico) de forma personalizada según el tipo de piel.

Hay tres tipos de peeling facial: superficial, medio y profundo.


Terapia Fotobiodinámica

Constituye un novedoso método que combina una sustancia sensible a la luz que se coloca sobre la piel y la aplicación posterior de una fuente de luz que la activa. Permite obtener excelentes resultados en corto tiempo. Puede ser utilizado en conjunto con otros métodos. Los médicos dermatólogos del instituto realizarán la evaluación de cada caso para diagramar el tratamiento a medida.

Indicaciones

  • Rejuvenecimiento facial
  • Arrugas
  • Manchas
  • Acné

TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS

En el tratamiento con botox se relajan los músculos, evitando el rechinar y el desgaste de los dientes y hasta la migraña que genera en ocasiones el bruxismo.

El efecto clínico se observa alrededor de las 72 horas y logra su máxima potencia a la semana.

En el uso médico aparecen cada vez más aplicaciones del botox, además de su uso para el bruxismo también se usa para el tratamiento de mialgias masticatorias y luxación recidivante de mandíbula.



Se recomienda como herramienta para rehabilitadores orales y para las sonrisas gingivales, entre otros.

Aplicaciones en Odontología:

  • Sonrisa gingival
  • Bruxismo
  • Sialorrea
  • Asimetría facial
  • Elevación de comisuras
  • Dolor orofacial
  • Arrugas peribucales